jueves, 28 de mayo de 2009

Implante mamario: mitos y realidades.

Realidades:

Alrededor del mundo, existen muchas mujeres que han colocado implantes de silicona a sus mamas, me he tomado la libertad de clasificarlas en tres grupos; las que no sufrieron ningún tipo de complicación, las que se complicaron y tuvieron que pasar por momentos que pusieron en riesgo su vida y las que lamentablemente, no lograron vivir para contarlo.

Implantar silicona en las mamas femeninas implica someterse a todos los riesgos de una cirugía común, entre estos se encuentran: paro respiratorio, paro cardiaco, infarto por aumento de la presión arterial, muerte cerebral, entre otros. ¿Te parece un poco exagerado?, aunque se tomen las previsiones para evitar todos estos inconvenientes, cada cuerpo humano reacciona de manera diferente, y someterse a los riesgos de la anestesia general puede conllevar a resultados desbastadores. Además, existen consecuencias menores a las mencionadas, pero que son de mucha importancia, como la abertura de la herida por rechazo a los puntos quirúrgicos, infecciones por contaminación, rechazo del implante (lo que obligaría a realizar otra cirugía para removerlos), cicatrices tipo queloides (con abultamiento), hematomas, necrosis de un área de la piel, etc. Todo esto sumado al hecho de que cada diez años debe cambiarse el implante.

Por si fuera poco, la silicona puede esconder el cáncer mamario, dándole la oportunidad de que crezca y se expanda por toda la mama o lo que seria peor, por todo tu cuerpo. Por lo que debes estar muy pendiente de cuidarte e ir al médico, ya que no bastaría solo con tocarse.

Mitos:

Existen muchos mitos sobre los implantes, pero el que causa mayor repercusión en las mujeres es aquel que afirma que los implantes generan cáncer mamario. No existe relación alguna entre la silicona y la generación de cáncer, pero si entre este y el ocultamiento del mismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMM ahora si :XD

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates