viernes, 22 de mayo de 2009

¿Esto es belleza?

La obsesión por ser “la mujer más bella” ha llegado tan lejos, que el concepto de belleza cambió radicalmente y día a día nos esforzamos por ocultar nuestra verdadera apariencia. Para muestra un botón, el cabello parece ser motivo de los mayores disgustos femeninos a nivel mundial, pues ciertamente toda mujer está o ha estado al menos una vez inconforme con la forma como este luce. Viajemos en el tiempo hasta la época de antaño, cuando se usaban falsos rizos en la cabeza para darle "mejor" apariencia al peinado y aumentar el volumen, ¿será que hemos cambiado mucho hasta ahora?, la respuesta es sencillamente “no”.

Con los avances de la época moderna y la aparición de los medios de comunicación audiovisuales, este tema se ha convertido en el centro de atracción de todo publicista o comerciante que desee vender su producto. Pues al parecer, para obtener mejores ventas nos hacen creer que aplicando “esto” o “aquello” llegaremos a lucir tan radiantes y esbeltas como soñamos. Este tipo de comercialismo nos ha llevado a creer que las mujeres bellas son sólo aquellas que se ocultan bajo una mascarilla o un rubor para las mejillas, y nos ha idiotizado tanto que hoy día, la mayoría de nosotras sentimos que no podemos salir a la calle sin maquillaje en el rostro.

 Si todas termináramos de aceptar que la belleza artificial no es belleza seriamos más felices con nosotras mismas, pero al parecer, las grandes masas son movidas por los gigantes de la comunicación que a la hora de la verdad no les importa como luzcas, sino cuanto venden.

 El siguiente video es un filme de Dove, la reconocida marca de cosméticos de limpieza y cuidados de la piel, presta atención a la naturalidad de la modelo al inicio del video, luego verás como los “especialistas en belleza” la transforman con muchas sombras, delineadores y máscaras, y luego con mucho Photoshop. Ahora, respondete a ti misma ¿eso es belleza?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates