jueves, 21 de mayo de 2009

¿Quién es más linda?


Día nublado, brisa fresca, pequeñas gotas de lluvia, el paisaje se ve encantador, perfecto para sentarse en un banco a contemplar el horizonte, el tráfico parece no caber en las calles, cada quien camina como robot hacia su destino.

Ella, manejando su automóvil, celular en mano, uñas perfectas, rostro maquillado, cabello negro y de brillo deslumbrante. Ella, de pie en la estación del autobús, con paraguas y libros en mano, expresión cansada, sin maquillaje, uñas naturales y cabello recogido para aparentar la inevitable rebeldía del mismo. Así son las dos, una con su bolso Luis Vuitton y la otra con una cartera del mercado, una con el rostro Clinic mientras la otra se aplica solo talco.

 A simple vista logro notar como todos dirigen su mirada a través de la ventana del automóvil detenido por el rojo incandescente del semáforo, los chicos de la estación del autobús murmuran: ¡que hermosa mujer!, su rostro de sorpresa se hizo notar rápidamente, así que decidió cerrar la ventana del auto para ignorarlos, pues se siente ofendida cuando la gente "común" la mira.

 Mientras tanto, la otra está allí al lado de ellos, con su belleza natural pero que nadie saber ver, al detenerse el autobús todos se disponen a subir y ella queda de pié, los muchachos no hacían más que conversar sobre las ganas que sentían de que una mujer de ese “tipo” se interesara por ellos, y no se daban cuenta de que tenían en frente a un ser con sentimientos de oro, sonrisa de plata y alma transparente como un cristal.

 Yo, que miro todo desde lejos, pregunté: ¿quién es más linda?, ¿aquella que disfraza su realidad bajo el maquillaje y los tacones, pero que por dentro tiene un alma vacía, o la que se muestra como es, sencilla, humilde y tranquila?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates